Cómo gamificar un año completo comenzando desde cero con la propuesta «El enigma de las 3 EFes», así lleva por título la ponencia de Daniel Navarro Ardoy.
«El enigma de las 3 EFes» junto a 23 ponencias más, forman parte del Congreso de Gamificación de Educación Física organizado por Francisco Javier Vázquez Ramos. ¿De verdad te lo piensas perder? ¡Venga, anímate!
¿Gamificar recién llegado a un centro escolar?
¿Es posible?
Lo es.
¿Qué es «El enigma de las 3 EFes»?
Es un proyecto gamificado que gira alrededor de un problema mundial, la desaparición de EF, por ello se debe salvaguardar la salud mundial tratando de derrotar a sedentarius, comegrasus y corruptus.
¿Cuáles son los objetivos de la experiencia gamificada?
- Motivar al alumnado hacia la AF.
- Educar en salud emocional.
- Promover hábitos saludables.
Uno de los puntos positivos que posee esta propuesta gamificada son los retos competenciales, basados en los estándares de evaluación.
Estos retos, que forman al alumnado íntegramente, tienen una rúbrica (visible en todo momento para el alumnado) que determina tras la recogida de información, el nivel de aprendizaje en el que se encuentra el alumnado.
Resumiendo y concluyendo
Daniel nos da las claves para poder gamificar recién llegado a un centro escolar con un proyecto gamificado titulado «El enigma de las 3 EFes». Paso a paso, tal y como él lo hizo.
¿Quieres saber más sobre la ponencia? Puedes conseguir tu entrada al Congreso de Gamificación de Educación Física.
Si bien, aún no te has iniciado en la gamificación y tienes motivación, te animo a leer al artículo sobre gamificación en EF y 4 tipos de gamificación de Francisco Javier Vázquez Ramos.
Si quieres conocer cómo gamificar paso a paso, te invito a ver esta clase 100 % gratuita sobre cómo gamificar paso a paso (ejemplo práctico incluido).
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